¡Gasolina podría subir hasta $10,000 Pesos!

By 28 septiembre, 2018 Carro, Noticias

El país tendrá prontamente que asumir algunas consecuencias del aumento en los precios del petróleo en todo el mundo si no se toman acciones por parte del Gobierno, tal como lo afirma el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, quien asegura que los precios de la gasolina del país verían un aumento hasta el punto de tener que pagar el galón a $10 mil o más.

Este estimado se pronunció con base en las predicciones que hace el gremio respecto a los incrementos internacionales del petróleo, lo que generaría un aumento acelerado de los precios manejados en el país, llegando hasta la alarmante cifra expuesta.

Según Younes, lo único que podría detener esta posibilidad que afectaría el bolsillo de todos los colombianos, es una intervención adecuada por parte del Gobierno y sus gabinetes encargados, ya que mientras más suban los precios globales del producto extractivo, más verá afectación el establecimiento nacional.

“A medida que sigan subiendo los precios del petróleo, hubo una pregunta suelta de algún medio esta semana y es posible que pueda llegar a más de $10.000 el galón de combustible”, expresó el presidente de Fedispetrol para Blu Radio.

Anunció que es deber atender esta situación para evitar que haya una continuidad en los aumentos de dichos precios, por lo que explicó que durante los dos últimos meses el petróleo ‘Brent’ tuvo un aumento de 82 dólares.

En la actualidad el aumento marcado sobre la materia prima ha tenido un alza del 10 %, lo que se convertirá en impulsos para el precio de la gasolina dentro de Colombia, vislumbrándose como posible la cifra que predice Younes.

Esta situación ha sido calificada como una posible crisis para el sector, el cual debe tener un manejo adecuado para evitar un impacto mayor tanto en el gremio como en la ciudadanía.

“Si se hace el manejo político, el Estado tendrá que inventarse algo para no impactar tanto al usuario final y permitir que los colombianos combustibles más asequibles al público”, manifestó el presidente del gremio, el cual realizó un llamado al gobierno para que preste atención a esta advertencia y tenga un actuar prudente frente a ello. 

Fuente consultada: 

  1. Portafolio.
  2. Colombiano Indignado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free shipping + free exchanges on all items!