6 Tips para comprar una llanta

By 24 julio, 2018 Llantas, Tips/Consejos

¿No sabes comprar una llanta para tu vehículo?

Si alguna vez te ha pasado que vas a ir a comprar una llanta para tu vehículo y no tienes ni idea qué comprar, este artículo es para ti.

Un vehículo tiene muchas responsabilidades, no solo es suministrarle gasolina cuando lo necesite, hay muchas otras cosas que tienes que tener en cuenta y las llantas es uno de los cambios más importantes. “Es una decisión que no puedes tomar a la ligera”.

Por eso mismo aquí te explicaremos “6 Tips” que debes tener en cuenta a la hora de comprar una llanta:

Tip 1: Debes saber cómo leer una llanta

Los más importante de todo es saber leer una llanta y la imagen que hicimos especialmente para ti te va a dar los conocimientos necesarios para entender qué especificaciones te ofrece la llanta que estés viendo en vitrina.

En los siguientes TIPS te explicaremos la importancia del índice de velocidad y del peso.

Tip 2: Saber el tamaño del RIN de tu carro

 Recuerda tener presente el tamaño del RIN antes de ir a comprar una llanta. Es increíble la cantidad de historias que he escuchado de personas que compran llantas con tamaños diferentes. No se te olvide tener esto presente a la hora de la compra de una llanta.

Para saber el tamaño del RIN de tu carro solo debes acercarte a una de las llantas y buscar el número que este después de la “R”. Revisa la imagen del “Tip 1”.

Tip 3: Ten presente marcas recomendadas

En el mercado hay una gran variedad de llantas con diferentes precios y calidades, pero ten cuidado a la hora de comprar una llanta por precio, es recomendable fijarte en las marcas recomendadas en el mercado ya que pueden darte seguridad, respaldo y garantía a la hora de un inconveniente.

Aquí te presentamos una lista de marcas por tipo de vehículo para que tengas presente a la hora de la compra:

Estas marcas están en ordenadas de mayor a menor, donde la primera es la más recomendada, según una encuesta de satisfacción realizada, por “J.D Power”, a más de 31 mil conductores en Estados Unidos.

Cuando estés enfrente de la vitrina de llantas recuerda estas marcas para hacer una compra efectiva.

Tip 4: Debes saber el tipo de llantas que buscas

Antes de seleccionar una llanta, debes saber muy bien para que tipo de actividades se va a desempeñar tu vehículo, si para carretera, calle destapada, suelo húmedo.

A continuación, te presentamos una guía sencilla del tipo de llantas por terreno.

Tip 5: Tienes que revisar la fecha de la llanta

La fecha es fundamental revisarla. Una llanta tiene una vida útil de 4 a 5 años, eso significa que, si compras una llanta más antigua del año actual, al final del día estas comprando una llanta que no te va a durar el tiempo esperado. No es buen negocio ¿cierto?

Con este Tip ya sabrás cómo leer la fecha de fabricación de la llanta, si no la encuentras recuerda pedirle ayuda al vendedor y que te dé esa información.

Tip 6: No olvides revisar el índice de peso y velocidad de la llanta

Revisa el índice máximo de velocidad y el peso total que puede soportar la llanta, esto es muy importante ya que si estás buscando tu vehículo para ir a grandes velocidades, hay unas nomenclaturas que tienes que tener en cuenta:

Ahora si, necesitas tu vehículo para cargar grandes pesos, te recomendamos revisar la siguiente tabla. Recuerda apoyarte del “Tip 1” para poder leer bien esta información:

¿Existen tecnologías para saber cúando debo comprar una llanta?

Claro que sí, en el mercado existen muchas aplicaciones y softwares que te podrían avisar cuándo hacerlo, por eso creamos nuestra aplicación Notiplac, la cual te ayudará a estar al día con todos los trámites legales y mecánicos de tu vehículo. Entra aquí y conoce más de Notiplac.

Conclusión

Las llantas son muy costosas y es importante hacer una buena compra para evitar inconvenientes en el futuro. La idea es que tengas presente estos “Tips” para tus futuras compras y siempre puedas sacarle provecho a tus llantas.

Si tienes alguna duda, por favor deja un comentario y no olvides compartirle estos Tips a tus amigos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free shipping + free exchanges on all items!