was successfully added to your cart.

Carrito

CarroConsejosTips

5 tips para comprar un carro nuevo

By 4 abril, 2019 2 Comments

¿Organizaste tus finanzas o tienes un buen ahorro para comprar tu primer carro?

Tener por primera vez un carro es una experiencia muy emocionante, ya que es un medio de transporte de mayor comodidad y seguro, pero es importante que no tomes la decisión tan rápido sin haber estudiado las marcas, los costos de mantenimiento, el servicio al cliente que presenta y más.

Bueno, para no esperar más, aquí te dejo “5 tips” que debes tener en cuenta para comprar tu primer carro:

1. La marca es importante

En el mercado existen muchas marcas, Chevrolet, Renault, KIA, Nissan, Ford, Mazda, Mercedez, BMW etc… todas son muy buenas y todas te permiten llegar a un mismo lugar. Ahora la diferencia está en 4 palabras claves: “Seguridad”, “Comodidad”, “Status” y “mantenimiento”.

Cada marca tiene una propuesta de valor diferente y es importante que midas el presupuesto y te sientes a estudiar un poco cual es la marca que cumple con todas tus expectativas.  Por lo tanto me gustaría recomendarte las siguientes marcas, que yo recomendaría por precio de compra y mantenimientos, además de una comodidad buena:

  1. Chevrolet
  2. Renault
  3. Hyundai
  4. Nissan
  5. Ford
  6. Mazada
  7. Volkswagen

2. Se recomienda que sea una marca comercial

Un vehículo comercial significa que es muy abundante en las calles y tienen una alta participación en el mercado, esto es positivo ya que los repuestos son abundantes y los precios son muy buenos, además que los tiempos de espera en el taller son mucho “menores” porque los repuestos normalmente se encuentran disponibles.

Muchas marcas tienen el problema, que por ser tan exclusivas, podrías pasar meses en el taller hasta que llegue el repuesto que necesitas, sin contar el alto precio que podría tener. Pero al final volvemos al “Tip 1”, si cuentas con el presupuesto y buscas un carro que te de más que comodidad y seguridad, claro está que estás preparado para una marca de lujo como Mercedez, Volvo y BMW, de lo contrario considera una marca más comercial que seguro te brindará muy buenos resultados.

3. Averiguar consumo del motor

El precio de la gasolina esta por los aires y cada vez hay más incertidumbre con la alza de los precios, por eso debes tener en cuenta el cilindraje del motor a la hora de la compra del carro. Entre más alto el cilindraje, el consumo de gasolina subirá.

Para darte un ejemplo, un carro como el Spark GT 2019, perfectamente podría darte 60  kilómetros por Galón. Entonces, si tu kilometraje diario de recorrido son 20 kilómetros, eso significa que en el mes podrías estar recorriendo 600 kilómetros, eso serían 10 galones lo que equivalen a unos $94.000 pesos Colombianos(Suponiendo que la gasolina este en $9.400 por galón).

Entonces, si estás buscando economía, un cilindraje bajo será la mejor opción.

4. Costos del seguro

La marca también incide en el costo del seguro todo riesgo. La tasa de robo en Colombia ha subido casi en un 10% con respecto al año anterior y es muy importante que tu carro este protegido por un seguro todo riesgo o que tengas algún sistema de rastreo para evitar una tragedia. Te recomiendo que consultes con las aseguradoras el costo aproximado del carro que quieres, porque no hacerlo te daría un dolor de cabeza en el futuro.  Aquí te dejó unos links para:

Consulta tus seguros Aquí 

5. Mantenimiento del carro

Los mantenimientos se deben hacer si o si a tu vehículo, de lo contrario prepárate para pagar costosas reparaciones, perder la garantía de tu carro y también para que se presenten posibles accidentes en las vías. Los mantenimientos son muy parecidos de marca y marca, cuando se habla del cambio de aceite y repuestos, pero claramente los costosos asociados son muy diferentes.

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de comprar un carro, porque no es lo mismo comprar un Chevrolet donde pagas un cambio de aceite desde $140.000 pesos Colombianos hasta pagar desde $700.000 pesos Colombianos por un cambio de aceite de un BMW. Pero si buscas status sin duda un BMW te hará quedar como el playboy de la fiesta.

Pregunta a conocidos y en diferentes talleres los costos asociados al carro que quieres adquirir para que no te lleves una sorpresa en la factura cuando lleves tu carro al taller.

Conclusión

Comprar un carro no se debe hacer a la ligera, recuerda estudiar un poco del carro que quieres, visitar concesionarios para recibir información adicional, aclarar los costos del mantenimiento, las condiciones de las garantías y los contratos.

Tomate el tiempo necesario hasta que estés muy seguro de lo que vas a comprar. En mi vida, he visto muchos compañeros comprar carros de lujo que terminan vendiéndolos al año simplemente por los altos costos de los seguro y los de mantenimientos. Recuerda averiguar todos los aspectos posibles para que no te lleves una sorpresa. Te deseo mucha suerte con tu primer carro y espero que nos vuelvas a escribir si necesitas alguna recomendación.

Si te gusto la información no dudes en escribirnos, el equipo Notiplac está aquí para ayudarte. Deja tu comentario y síguenos en Facebook.

La app para tu carro nuevo

Te recomiendo que descargues gratis Notiplac, la app para tu carro. Te alerta  del pico y placa, SOAT, impuestos y más para evitarte multas, podrás comprar el soat y tus seguros desde la comodidad de tu casa, encontrar talleres recomendados en las ciudades que visites y agendar citas desde cualquier lado y hora. Esta es un app desarrollada por Colombianos que quieren facilitarte la vida como conductor.

Join the discussion 2 Comments

  • Tatan dice:

    Que es mejor un renault sandero stepway o un chevrolet onyx?

    • David Obando dice:

      Hola Tatan, la verdad, si el factor de dinero no es el determinante para la compra, me iría por el Stepway Sandero debido a la buena calificación que tuvó este vehículo en las pruebas de seguridad «Global NCAP.»

      El Onix es una de las líneas de Chevrolet con peor resistencia a los accidentes, es un vehículo que no cumple con los estandares mínimos internacionales de seguridad y obtuvo 0 estrellas, pero lastimosamente en Colombia lo comercializan como si todo estuviera bien.

      Creo que el Renault Sandero Stepway sería mi elección si el dinero no fuera un problema, «creo que la seguridad es más importante que la comodidad»:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.